header image
Principal arrow Noticias arrow España arrow XXVIII Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque
XXVIII Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque Imprimir E-mail

Image 

Concluyó el tradicional Open Internacional de Benasque con la victoria del Gran Maestro Internacional de Perú Julio Granda. Julio Granda es el actual Campeón de Iberoamérica y contamos con el honor de tenerlo en Salamanca como vecino. A continucación ponemos la croníca y el reportaje fotográfico que el Monitor Álvaro Sánchez nos ha enviado del certamen. Desde Ajedrez Salamanca damos las gracias a Álvaro por su colaboración y felicitamos a Julio por su nuevo éxito.

 

 

XXVIII Open Internacional de Ajedrez “Villa de Benasque”

 

Este año del 3 al 12 de julio se ha celebrado la edición XXVIII del Open Internacional de Ajedrez “Villa de Benasque” en medio de un gran ambiente propiciado por la excelente organización del evento.

 

Han participado 547 jugadores procedentes de 40 países; siendo el grupo más numeroso el formado por los ajedrecistas de la India con 34 participantes.

 

El número de titulados ha ascendido este año a la cifra de 136. Y digno de mencionar la representación de la ONCE. Como las siglas de esta institución, 11 han sido los ajedrecistas que este año han participado obteniendo resultados diversos y destacar, como aspecto muy importante, que el ajedrez siga favoreciendo la integración a personas con discapacidad, en este caso, visual.

 

La clasificación final fue la siguiente:

 

JUGADOR

PAÍS

ELO

PUNTUACIÓN

Julio Granda Zúñiga

Perú

2600

8.5

Levan Aroshidze

Georgia

2540

8

Elizbar Ubilava

España

2555

8

  

Por último, dar la enhorabuena a la organización de este Open y que siga batiendo records. ¡Hasta el próximo año!

 Alvaro Sánchez

Monitor de Ajedrez

 

Libro Recomendado
Advertisement