Hoy quiero comenzar la crónica resaltando el local que alberga el campeonato autonómico, este es el Ateneo de Salamanca, el lugar donde se lleva practicando el ajedrez desde tiempos muy lejanos y no es de extrañar que sea considerado el lugar del ajedrez por excelencia en Salamanca. En estas instalaciones existen todo tipo de piezas y relojes de ajedrez de diferentes épocas, y por eso he elegido la foto que figura en pantalla, en ella se pueden apreciar relojes de principio del siglo XX y el último modelo con el que estamos retransmitiendo la partida.
En cuanto a los resultados de la competición resaltar el cambio que se ha producido en la cabeza de la misma al derrotar el leonés Pedro Blanco a Miguel Ángel Sanchez. Si Pedro vence en la séptima y última ronda al salmantino Diego Ribas se proclamará Campeón de Castilla y León.con tan sólo 22 años.
Como novedad, además de los movimientos de la partida, el público puede seguir en directo desde su ordenador las imágenes de la sala de juego.
Por último destacar la gran deportividad con la que se está desarrollando la competición, facilitando la labor del árbitro. Esta prueba está siendo arbitrada por la Árbitro Internacional Rosa Velasco Palmero.