header image
Principal arrow Noticias arrow Salamanca 2005 Plaza Mayor de Europa arrow Magistral Salamanca 2005
Magistral Salamanca 2005 Imprimir E-mail
Índice
Magistral Salamanca 2005
Página 2

TORNEO MAGISTRAL DE AJEDREZ CAT. VII

ImageDurante las actividades programadas para celebrar el 250 aniversario de la Plaza Mayor de Salamanca, se jugó el torneo magistral Salamanca 2005. Contando con la participacion de los mejores jugadores locales asi como un grupo de maestros de todo el mundo se pudo ver un gran torneo de categoria VII en el Palacio de Congresos de Castilla y León. 

 


Crónica

El Maestro Internacional ruso Boris Zlotnik venció en el Torneo Magistral de Ajedrez al tener mejor desempate.

El Sábado 16 concluyó el Torneo Magistral de Ajedrez de Salamanca 2005. El Torneo ha estado muy reñido debido al gran nivel e igualdad que ha habido entre todos sus participantes. Buena prueba de esto es el triple empate que se ha producido en el primer puesto, que fue compartido por el Gran Maestro Internacional Alfonso Romero, el Maestro Internacional francés Aurelien Dunis y el Maestro Internacional ruso Boris Zlotnik, todos ellos con 6 puntos, adjudicándose el título del campeonato el ruso, gracias a su mejor desempate. La clasificación continuó de la siguiente manera, con 5,5 los Grandes Maestros Internacionales, Mario Gómez y Luis Galego (Portugal); con 5 puntos los Maestros Internacionales Vasilev (Bulgaria) y Sanz; con 4,5 el Maestro Internacional Ibarra; con 1 punto el Maestro Rubén García, quien ha hecho un campeonato muy por debajo de su nivel y en último lugar el Campeón de Salamanca José Luis López con 0,5, quien a pesar de jugar bastante bien, ha pagado su inexperiencia en este tipo de pruebas.

Resaltar también, que ha habido una gran lucha en casi todas las partidas, así como la gran deportividad con la que se ha desarrollado la prueba.

Esta competición formaba parte del programa de actividades del 250 aniversario de la Plaza Mayor, siendo organizado por el Ateneo de Salamanca y corriendo la dirección técnica a cargo del Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, el salmantino Amador González de la Nava.

En la clausura estuvieron el concejal de Deportes del excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca D.Álvaro Herrera, así como la Presidenta del Ateneo Dña. Sara Pérez y el Vocal de Ajedrez del Ateneo de Salamanca D.Antonio Ciudad.

Por último señalar el gran interés mostrado por este Campeonato Internacional, tanto en España como en el Extranjero, siguiendo la información a través de la página web www.ajedrezsalamanca.es.vg .

 Entidades Organizadoras

ImageImage

 



Libro Recomendado
Advertisement