header image
Principal arrow Noticias arrow Salamanca arrow CAMPEONATO PROVINCIAL ABSOLUTO
CAMPEONATO PROVINCIAL ABSOLUTO Imprimir E-mail

Image 

El próximo sábado 24 de febrero comenzará el Campeonato Individual Absoluto de Salamanca. Este año, como novedad se jugará de manera paralela al absoluto un torneo de segunda categoría para aquellos jugadores que estén comenzando en el ajedrez federado. Recordamos que todos los interesados en participar están aún a tiempo de obtener la licencia federativa ya que para participar en el mismo es necesario estar federado.

A continuación las bases de la competición: 

1. LUGAR DE LA CELEBRACIÓN

Polivalente “Miguel de Unamuno” de Pizarrales. Calle Profesor Lucas, 37006 Salamanca.

2. SISTEMA DE COMPETICIÓN

Se utilizará el sistema suizo y el número de rondas será de 7. El ritmo de las partidas será de 90 minutos de reflexión por jugador para toda la partida más 30 segundos de incremento por jugador y jugada.
El Torneo se jugará en dos Categorías1ª División (puede participar cualquier jugador que quiera sin restricción alguna, salvo el cumplimiento de los requisitos especificados en el apartado de inscripciones) y División de Plata o de aficionados (categoría abierta únicamente a aquellos jugadores sin ELO FIDE ni FEDA que deseen participar).
Los emparejamientos de las partidas se realizarán utilizando el programa informático swiss manager.

3. BASES DE LA COMPETICIÓN

El Torneo de 1ª División será computable para ELO FIDE y FEDA.
En atención a la redacción actual de las Leyes de Ajedrez de la FIDE, en relación a las jugadas ilegales, la primera supondrá un apercibimiento y la bonificación de dos minutos de tiempo al adversario, la segunda pierde la partida.
Queda prohibida la manipulación de sistemas de comunicación o de información a todos los jugadores durante el transcurso de las partidas.
Cualquier jugador puede reclamar la partida en el momento en que a su oponente le suene o vibre el móvil durante el transcurso de una partida.
Los jugadores no pueden abandonar el recinto de juego durante el transcurso de las partidas.
Los emparejamientos de cada ronda serán publicados en la web chessresults durante el Martes siguiente a la última ronda jugada.
Se permite un BYE a cada jugador en la 1ª División que podrá ser utilizado en cualquiera de las cinco primeras rondas del campeonato, uso que deberá haber sido notificado a través del correo electrónico  ">  antes de las 16:00 h del Martes siguiente a la última ronda jugada. En la División de Plata se permitirá el uso de dos BYES en las mismas condiciones estipuladas anteriormente.
Dos incomparecencias en el torneo supondrán la descalificación automática del mismo.
Para la clasificación se utilizarán los siguientes criterios de desempate:
1º Bucholz mediano
2º Bucholz menos el peor resultado
3º Bucholz total
4º Progresivo
Ante cualquier eventualidad no expresada en estas bases, será el árbitro del torneo quien decida según las normas del buen hacer y la reglamentación de la FIDE. 
Las decisiones del Árbitro principal serán inapelables.

4. FECHAS y HORARIOS

1º Ronda 20/2/2016, 16:30 h
2º Ronda 27/2/2016, 16:30 h
3º Ronda 5/3/2016, 16:30 h
4º Ronda 12/3/2016, 16:30 h
5º Ronda 9/4/2016, 16:30 h
6º Ronda 16/4/2016, 16:30 h
7º Ronda 23/4/2016, 16:30 h

5. INSCRIPCIONES

Para participar, todos los jugadores, deberán tener licencia federativa de ajedrez en vigor para el año 2016 en Salamanca.
Todos los participantes deberán inscribirse a través del siguiente e-mail: ">  indicando nombre y dos apellidos de cada jugador, ELO FIDE y FEDA (si lo tuvieran) y la Categoría en la que quieran participar (1ª División o División de plata).
El plazo de inscripción finaliza el día 19 de Febrero de 2016. 

Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, imágenes, partidas, etc.).
La inscripción en este campeonato supone la plena aceptación de las presentes bases.

Libro Recomendado
Advertisement